EL SOAT DIGITAL EN COLOMBIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

soat digital en colombia¡VAMOS A PENSAR DIFERENTE!

En las semanas anteriores se dio a conocer la noticia sobre la desmaterialización del SOAT en Colombia. Es sin duda un gran avance en nuestro país y una nueva forma de mejorar la experiencia de los consumidores.

Gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones, este tipo de avances se posibilitan y se logra evolucionar en aspectos como la eliminación del clásico y descontinuado papel.

Son increíbles todas las cosas interesantes que la tecnología puede ayudar a mejorar en casi cualquier proceso. Sin embargo, industrias como la de los Seguros sigue estando a años luz de aprovechar todas sus bondades.

En nuestro país el llamado “papeleo” sigue siendo “el rey”, la “tramitología” es una enfermedad que todavía nos afecta y no hemos logrado reconocer en la tecnología la cura más infalible para este mal.

Estimado lector no me malinterprete, realmente la desmaterialización del SOAT es un avance importante que nos permitirá mejorar y sin duda alguna, podremos usarlo como prueba para implementarlo en otros seguros y procesos del sector. Sin embargo, no estamos dimensionando en realidad todo lo que la tecnología nos está ofreciendo actualmente y seguimos estancados llevando archivos de papel gigantescos, imprimiendo miles de hojas al año, haciendo filas para poner una queja o hacer un reclamo, pidiendo documentos físicos y muchos otros ejemplos que a mi parecer hacen perder el rumbo de cualquier negocio y encasillarnos en lo netamente operativo.

Nuestra principal preocupación debería ser el CORE del negocio (su esencia), la forma de hacerlo rentable, competitivo y con crecimiento constante. Sin embargo, gastamos más tiempo en el “papeleo” que en lo que verdaderamente importa.

Mi Invitación es que pensemos diferente, que nos apropiemos del término innovación, lo implementemos y empecemos a ejecutarlo. Dejemos de pensar que las soluciones tecnológicas con complejas y solo implican gastos. Dejemos de pensar que la tecnología es para el futuro, porque la tecnología es una realidad hace mucho tiempo, ya existe, es el ¡AHORA! Y hay que empezar a usarla si queremos ser competitivos en un mercado que crece día a día con nuevos competidores de Europa y Asia que vienen llenos de soluciones tecnológicas como su principal ventaja competitiva.

Por: Alejandro Cantor

Especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Redes sociales

 

instagram

      Icono de TwitterFace

Datos de contacto

Dirección: Cll 74 # 15-80 off 702 int 2, Bogotá

Telefonos: 5406877  - 5408781

Correo: Administrativo@acois.com.co

presidencia@acois.com.co