LOS SEGUROS QUE HACE ALGUNOS AÑOS NO EXISTIAN

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

innovacion en seguros colombiaEL QUE NO INNOVE SE QUEDA REZAGADO

El mercado de los seguros en todo el mundo se ha convertido en un mercado muy dinámico y competido. Por eso aquellos actores que participan en él pero no están innovando se están quedando un paso atrás.

Hablando particularmente del mercado de seguros en Colombia, existen varios factores que han hecho que este se haya vuelto más dinámico y por qué no decirlo, agresivo. Las necesidades del consumidor financiero ya no son las mismas de hace algunos años, la sociedad está cambiando muy rápidamente y sin lugar a dudas la tecnología tiene gran responsabilidad en todos estos cambios.

Es por esto que algunas compañías aseguradoras e intermediarios de seguros han comprendido que el camino está en entender al consumidor y ofrecer diferentes alternativas a sus nuevas necesidades. Comúnmente esta práctica es conocida como innovación. Un proceso que bien implementado y administrado se convierte en parte fundamental de cualquier empresa para estar a la vanguardia de su entorno, logrando así aumentar sus ingresos o disminuir sus costos y gastos.

Ahora es normal encontrar seguros como:

Pólizas de seguros para mascotas: la razón es que las mascotas se han convertido en parte fundamental de muchas familias y es considerada un miembro más.

Póliza de seguros para bicicletas: Para nadie es un secreto que la bicicleta se ha convertido en una alternativa para muchas personas como respuesta a los grandes problemas de transporte y movilidad de las ciudades.

Póliza de seguros para celulares: El dispositivo electrónico que todos usamos, se dice que “en este mundo ya hay más celulares que personas”. Es sin lugar a dudas una de las megatendencias que llegó para quedarse.

El uso de la tecnología, sitios web, redes sociales y plataformas digitales ha logrado incrementar la penetración de estos seguros que hasta hace algún tiempo eran “poco convencionales” y con toda seguridad, en el futuro cercano continuaremos viendo nuevos seguros para las crecientes necesidades del mercado.

Como Asociación Colombiana de Intermediarios de Colombia – ACOIS, nos sentimos responsables de dar a conocer esta información y orientar a nuestro gremio para que apoyados en Investigación y Desarrollo, Creatividad e Innovación día a día vayamos un paso adelante.

Por: Comité de Comunicaciones ACOIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Redes sociales

 

instagram

      Icono de TwitterFace

Datos de contacto

Dirección: Cll 74 # 15-80 off 702 int 2, Bogotá

Telefonos: 5406877  - 5408781

Correo: Administrativo@acois.com.co

presidencia@acois.com.co