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Ante la alta valorización de los carros usados, las aseguradoras piden a los clientes actualizar el costo de sus primas. Esto es lo que debe saber

Actualizar las pólizas de vehículos en relación con el precio real del mercado es clave en caso de pérdida total por hurto o daños. El objetivo es evitar que, ante un siniestro, el propietario no reciba el dinero que le corresponde.

Una de las inversiones más importantes en los hogares colombianos, después de la vivienda familiar, es el vehículo. Incluso frases como “dime en qué auto andas y te diré quien eres” se ha vuelto muy común, pero lo cierto del caso es que más que un lujo se ha convertido en un elemento de gran importancia en la movilidad individual, más si se tiene en cuenta que el servicio de transporte masivo no responde con las necesidades y expectativas de los usuarios.

 

Es evidente que tras la pandemia el sector automotor ha tenido que enfrentar un desabastecimiento y que el precio de los vehículos usados está por las nubes (ha aumentado un 15,22 por ciento, aproximadamente), se da por la crisis mundial en la cadena logística de transporte y la falta de insumos necesarios en los procesos de fabricación y ensamblaje, pero además por la inflación (11 por ciento) y la depreciación del peso colombiano.

De igual manera, el sector de las autoportes, que hace parte de la cadena de suministros, se ha visto fuertemente golpeado, lo que ha generado un caldo de cultivo para los amigos de lo ajeno, que han puesto su mirada e interés en el parque automotor, algo que se ve respaldado con las cifras, que según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, ya supera las 2.000 unidades hurtadas en lo que va corrido del año.

Para Carlo Andrés Pineda, presidente ejecutivo de Asopartes, si bien “la cadena logística internacional ha tenido un proceso fuerte de reactivación, la pandemia afectó los costos de piezas de reparación de colisión y de piezas preventivas y correctivas, un tema transversal en el mundo. Antes de la crisis sanitaria el sistema logístico en Colombia era bastante bueno y eficiente, con un clúster de ventas de repuestos grande. Pero tuvimos una afectación de suministros, especialmente de Asia, y una subida de fletes ante la no disposición de los contenedores, lo que disparó los valores de la cadena logística entre un 500 y 600 por ciento, a lo que se sumó los paros y el cierre del Puerto de Buenaventura. Si bien ya empezamos a ver una mejor disposición de productos, los precios no han bajado y no lo van a hacer, por el efecto del dólar y la situación geopolítica del país. La comercialización de los productos, que son necesarios para las aseguradoras, se ha visto afectada en un 30 por ciento de su valor y eso afecta a toda la cadena”.

 
 
Estos son los tipos de fraude más comunes al asegurar el vehículo
 

Frente a este panorama, Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) afirma que si bien ha subido sus primas en un 9 por ciento en 2022, considera que se ha generado una descompensación en los valores asegurados, por lo que se hace pertinente actualizar el monto, hecho que evitará la pérdida de valor del automotor, en caso de pérdida total por hurto o por daños.

Según María Gimena Rodríguez, vicepresidenta Comercial de HDI Seguros, “en cuanto a este tema, y frente a la actualización de valores que recientemente hizo Fasecolda al precio de los usados en la ‘Guía de Valores’, herramienta utilizada por las aseguradoras al momento de la venta del seguro de automóvil y el pago de la indemnización, resulta muy importante que el usuario actualice el monto asegurado de su vehículo, pues de no hacerlo, la indemnización que recibiría sería mucho menor a lo que hoy vale su carro. En el caso nuestro, y poniéndonos en los zapatos de los clientes, hemos acudido a la estrategia de informarles sobre esta variación, dándoles la oportunidad de actualizar voluntariamente el valor asegurado de sus vehículos, facilitando este proceso con medios de pago flexibles para acompañarlos y ayudarlos a que tengan completamente protegidos sus patrimonios familiares y de trabajo”.

Es importante tener en cuenta que cuando una persona paga una prima le está transfiriendo el riesgo a las aseguradoras y que las mismas se cobran en función del riesgo, aspecto que por los efectos de la inseguridad y la siniestralidad, ha ido en aumento.

Además, otro aspecto que incide es la ‘edad’ y, en ese sentido, como lo afirma Oliverio García, presidente de Andemos, “el promedio del parque automotor en el país es de 17,5 años y buena parte de la movilidad se hace por medio de vehículos viejos, lo que impacta la industria de los seguros”.

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El impacto de la personalización en la experiencia cliente del sector asegurador

El 60% de los clientes reconocen que la personalización impacta positivamente en su comportamiento de compra.

La experiencia de cliente es una de las principales preocupaciones de las compañías de seguros, y poco a poco, también de la mediación. El NPS se ha convertido en una de las principales herramientas de los equipos de cliente, marketing y comunicación.

Al fin y al cabo, en un sector con garantías, coberturas y tablas de mortalidad similares entre todas las compañías, la experiencia de cada cliente es lo que diferencia una propuesta de valor de otra.

En el sector asegurador las compañías y la mediación no se diferencian en el qué, se diferencian en el cómo. No se diferencian por el conjunto de garantías, coberturas y primas, sino por la combinación de operaciones y comunicaciones.

Los clientes valoran las comunicaciones continuas, claras, relevantes y omnicanal. Comunicaciones que les permiten entender y gestionar sus contratos con facilidad.

De hecho, los clientes buscan la atención personalizada de toda la vida. Aquellas que se les daba de manera presencial en las oficinas, que incluía asesoramiento personalizado, y soporte en las gestiones.

Las compañías de seguros y la mediación buscan cómo replicar este nivel de servicio, pero con los criterios de eficiencia operativa que los márgenes actuales permiten. Email, Chatbot, Whatsapp, SMS, Apps, todo son canales o aplicaciones que permiten interacción con los clientes.

En este entorno, el video es el formato de comunicación por excelencia. Y especialmente, el video personalizado. En @1to1video enviamos cerca de 2 millones de videos al año en el sector asegurador español. Regularmente preguntamos acerca del canal preferido de comunicación de los asegurados, y el 96% responde que el video es su formato preferido para recibir comunicaciones de Bienvenida o de renovación.

Cerca del 88% considera útil la información que las compañías de seguros transmiten a través de este canal.

Uno de los puntos que valoran es que el video esté conectado a la web y a los servicios de atención al cliente de la compañía o el mediador, de manera que se integra como parte de la solución de comunicación personalizada de la compañía.

En este aspecto, los clientes interactúan más y mejor si la comunicación es en formato video e incluye información personalizada de los productos de cada cliente. Por ejemplo, cerca del 60% de los clientes interactúa con los videos, ya sea para dar su opinión, para valorar un producto o servicio o para seguir en contacto.

Actualmente la video personalización es un canal que permite a compañías de seguros y mediadores automatizar comunicaciones personalizadas e interactivas, ofreciendo una experiencia cliente digital de alta calidad, pero muy cerca de la gestión personal y analógica que tanto añoran los clientes.

Volviendo al principio, las estadísticas de NPS indican claramente el impacto de una comunicación personalizada y en formato video. En siniestros, los clientes que reciben un video explicativo de su siniestro de Autos o Hogar doblan la valoración respecto a los clientes que no reciben el video. En bienvenida y renovación también observamos una diferencia sensible, superior a los 10 puntos de incremento.

La comunicación en video personalizado e interactivo ayuda a las empresas del sector asegurador a proponer una experiencia cliente excelente, a crear procesos eficientes, y a enlazar canales de comunicación ya existentes en la compañía.

Es un canal de comunicación estratégico que tiene impacto directo y continuado en el tiempo, en la experiencia de cada cliente, y por tanto, que conforma la propuesta de valor de cada compañía o mediador.

Enlace: https://www.1to1video.com/es/casos-de-exito_15611

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El seguro representa más del 7% de la economía mundial

 

El volumen de primas del seguro en todo el mundo es superior al PIB de España, Italia y Francia juntas. Es imposible entender el desarrollo de una sociedad sin apoyarse en el seguro.

 

Esto ha sido así a lo largo de la historia y prueba de ello es que el origen del seguro no es reciente, sino que hay que buscarlo bastantes siglos atrás, manteniendo su esencia y evolucionando para irse adaptando a los cambios de la sociedad. Nada mejor que una cifra para ilustrar esa importancia del seguro.

Hoy, las primas del sector representan el 7,1% de la riqueza mundial y el peso de esta industria se ha incrementado en una década un punto porcentual. Este porcentaje, que es significativo, se entiende incluso mejor si se traduce en cifras absolutas: en el año 2021, las primas alcanzaron más de 6,8 billones de dólares. Una cifra que es superior al Productor Interior Bruto (PIB) de España, Italia y Francia juntas.

Sin la certidumbre que aporta el seguro ¿qué empresa o particular pondría en marcha alguna iniciativa corriendo el riesgo de perderlo todo? Sin seguro, el avance de la sociedad no sólo sería impensable sino irreal. Esto ha sido así a lo largo de la historia y se ha demostrado que la industria aseguradora es una palanca de prosperidad no sólo económica sino también social.

Lógicamente, en cada país el peso del seguro en su economía es diferente y son múltiples los factores que lo explican. Además del nivel económico y la capacidad para poder adquirir estos productos existen también otras circunstancias, como el arraigo histórico de esta industria en mercados como puede ser el británico, por ejemplo.

Así, en cifras absolutas, Estados Unidos encabeza el ranking por volumen de primas, con un total de 2,7 billones de dólares, una cifra que es superior a la suma del negocio asegurador en China, Japón, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Corea del Sur, Italia y Canadá. Pero, sin embargo, aunque las cifras absolutas tienen su importancia también es trascendente fijarse en cuánto representa esta industria respecto al PIB de un país para verdaderamente poder valorar la influencia y transcendencia de esta actividad en la economía de ese país.

De este modo, por ejemplo, aunque en Estados Unidos el porcentaje del seguro respecto a la riqueza del país se sitúa en el 11,8%, hay mercados en los que, con un volumen de primas sensiblemente inferior, como puede ser el caso de Gran Bretaña (con 399.000 millones de dólares), el peso del sector en su economía es superior, alcanzando el 12,5%. Al leer los datos en profundidad se puede ver también el caso opuesto: en China, con un volumen de primas de 696.000 millones de dólares -el segundo país con una cifra absoluta más elevada-, el seguro representa, sin embargo, sólo el 4% de su riqueza nacional. Lógicamente, las desigualdades económicas y sociales o la tradición histórica del seguro en Inglaterra, cuna de esta industria moderna, pueden explicar estas diferencias.

Entre los países europeos, aunque no tan acusadas, también hay diferencias. En Francia, el seguro supone más del 10% del PIB, en tanto que en Italia y los Países Bajos, el porcentaje es bastante similar, alrededor del 9%. En Alemania se reduce al 6,5% y en España, con un volumen de 74.000 millones de dólares, representa el 5,1% de la economía, un porcentaje que en la última década se ha reducido ligeramente -4 décimas-.

Entre los 15 principales mercados aseguradores mundiales figuran seis en los que la penetración del seguro respecto a su PIB es una cifra de dos dígitos, lo que pone de relieve la importancia de esta industria en su economía. Así, Hong Kong encabeza este ranking, con una penetración cercana al 20%, un porcentaje que en Taiwán se acerca al 14,5%, y en Corea del Sur es del 10,7%. El resto de esos seis países mencionados son Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, según se desprende de “El mercado español de seguros en 2021” de MAPFRE Economics.

Ningún país latinoamericano aparece entre los principales 15 mercados aseguradores mundiales, una evidencia de que la brecha de aseguramiento sigue siendo todavía muy importante en esa región, pese al desarrollo que están teniendo los microseguros en varios de esos países, pero también una oportunidad por el potencial de crecimiento que muestra esta industria en toda esa área.

De hecho, MAPFRE Economics ha desarrollado un índice, denominado GIP (Índice Global de Potencial Asegurador) para medir la diferencia que existe entre el nivel óptimo de aseguramiento que debería tener un país y el que realmente tiene y el tiempo estimado para que esa brecha se cierre, en el mejor de los casos, o, por lo menos, se reduzca. Este índice se va modificando en función de diferentes variables, como puede ser el crecimiento económico del país, la población y los nuevos riesgos que van surgiendo. Según la última actualización del este índice son precisamente México y Brasil, los países más grandes de Latinoamérica, en los que la posibilidad de reducción de esa brecha es mayor, entre otras razones, por el punto de partida de ambas economías, en las que el seguro tiene ya un peso específico.

¿Qué sería de un mundo sin seguro? Sencillamente, no sería.

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¡No olvide actualizar el valor asegurado de su vehículo!

Contrario a lo que ocurría hace pocos años cuando el valor de los vehículos automotores se depreciaba, actualmente se está evidenciando una fuerte valorización ocasionada, entre otros factores, por la devaluación del peso.

Esta valorización se muestra en la Guía de Valores de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) (Guía Fasecolda), herramienta que contiene el valor comercial promedio de las referencias de vehículos más comunes y es utilizada por las aseguradoras en el momento de la contratación o renovación del seguro y el pago de la indemnización. En esta guía se pueden observar incrementos de hasta un 30%, en los últimos cuatro meses.

¿Cuál es el efecto del aumento del precio de los vehículos en los seguros?

De acuerdo con el artículo 1089 del Código de Comercio, en el momento en que ocurra un siniestro que afecte a un vehículo automotor, el valor asegurado debe coincidir con su valor real, es decir, con el valor de referencia de la Guía Fasecolda.

Para muchos vehículos cuyo seguro fue contratado a principios del año, es bastante probable que su valor asegurado ya no coincida con el valor de esa guía, debido a la fuerte valorización de los vehículos en los últimos meses.

Por ejemplo, en la Guía Fasecolda, el valor de referencia de mi vehículo, cuyo seguro renové en el mes de abril, subió más de 10%, en solo cinco meses. Además, el valor de referencia del vehículo de un compañero de trabajo ha subido alrededor de 30% y el valor actual es superior al valor de compra del vehículo hace seis años.

¿Por qué esto podría afectarme?

A la situación en la cual el valor asegurado de un seguro es inferior al valor real del interés asegurado se le denomina legalmente “infraseguro”. Pese a que en, este caso, el infraseguro se produce como consecuencia de una situación ajena al asegurado, las consecuencias jurídicas son igualmente aplicables.

Así, si el vehículo sufre una pérdida total y su valor asegurado es inferior al valor de la Guía Fasecolda, la aseguradora solamente le pagará al asegurado el valor asegurado que aparece en la póliza, con el descuento del respectivo deducible.

Al no encontrarse actualizado el valor asegurado con el valor de la Guía Fasecolda al momento del siniestro, la indemnización que recibirá el asegurado será mucho menor a la que hubiera recibido si el valor asegurado hubiese estado actualizado al valor de la guía.

Esto conlleva a que los asegurados sufran un detrimento patrimonial por recibir una indemnización que no refleja la pérdida real de su patrimonio, desnaturalizando con ello el espíritu indemnizatorio que tienen los seguros de daños.

¿Cómo puedo evitar esta situación?

Teniendo en cuenta que las aseguradoras no pueden actualizar los valores asegurados de los vehículos por su propia iniciativa, sin contar con la aprobación de los asegurados, en la coyuntura actual, los asegurados deben adoptar como buena práctica la revisión permanente de los valores de sus vehículos en la Guía Fasecolda y la gestión ante las aseguradoras del ajuste de estos, cuando haya lugar.

Es importante mencionar, en todo caso, que la actualización de los valores asegurados en la forma indicada conllevará, muy seguramente, el pago de una prima adicional a la aseguradora. 

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Así funcionan los seguros para proteger viviendas de desastres naturales y accidentes

 

A junio de este año, los seguros contra incendio alcanzaron una participación de 3,38%, con $668,79 millones de primas emitidas.

 

Los fenómenos naturales son eventos difíciles de prever, que raramente se pueden controlar y que por lo general acarrean grandes pérdidas materiales para las zonas y personas que los sufren; es por esto que las aseguradoras que operan en el mercado global, han desarrollado con el tiempo tipos de seguros que protegen no solo la vida de las personas, sino también sus hogares y las pertenencias que hay en el.

A junio de este año, por ejemplo, el sector asegurador emitió $119,000 millones de primas en el ramo Hogar, cuya participación llegó a los 0,60%. Estos tipos de seguro ofrecen varias coberturas tanto para los propietarios como para arrendatarios de vivienda. Y por lo general, cada póliza es distinta a otra, dependiendo de la compañía seleccionada, así como de las necesidades que se desean cubrir.

El seguro de Hogar, que en su sector es de los más completos, ofrece cobertura para terremoto, hurto, explosión, incendio, granizo y daños por agua y vientos fuertes. Pero de allí también se despliegan rubros que se han enfocado en un fenómeno o causa particular y ofrecen el seguro de manera independiente.

Prueba de ello son los seguros contra incendio que a junio de este año alcanzó una participación de 3,38% con $668,000 millones de primas emitidas, seguido del rubro de terremotos que llegó a 3,16% emitiendo primas por $625,000 millones.

En cuanto a las compañías que ofrecen estos seguros y que se posicionan como las mejores según un estudio de Rankia realizado este año, se encuentra la compañía Sura, con cuatro planes para asegurar su hogar, que cubren daños materiales, valorización de reconstrucción y hasta dinero necesario para encontrar otra vivienda y reponer los objetos dañados.

Allianz, multinacional de origen alemán de servicios financieros, también es líder en el mercado de seguros Hogar en Colombia. Esta compañía dentro de sus planes ofrece un plan diseñado para el propietario de la vivienda, y el valor a asegurar para la vivienda es el valor comercial, lo que quiere decir que se tiene en cuenta la valorización, ubicación y demás características del predio.

Liberty Seguros que ofrece cinco planes para asegurar el hogar y Mapfre Seguros también están el la lista. De esta manera y como lo explican desde la Federación de Aseguradores Colombianos Fasecolda, este es un producto especializado que ofrece el sector asegurador y busca proteger la vivienda y todos sus contenidos, contra casi cualquier eventualidad.

“Gracias a la libre competencia del mercado asegurador, se ofrecen ingeniosas coberturas con precios cada vez más al alcance del consumidor y formas de pago pensando en la comodidad del asegurado”, aseguraron desde federación.

Otro comportamiento que puso sobre el foco los seguros de Hogar fue la pandemia, pues no solo impulsó el crecimiento en el rubro Vida, sino que también resaltó la importancia de contar con una buena vivienda a la vez que cobró un mayor significado tenerla asegurada.

"Lo que hemos observado es la necesidad de contar con una mayor red de atención para nuestros asegurados en pólizas de salud. Se generó un buen ritmo en los niveles de los seguros de vida y de hogar. La pandemia generó conciencia", explicó Marco Arenas, country manager de Liberty Seguros.

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En los primeros cinco meses, sector asegurador ha emitido $16,4 billones en primas

 

Las aseguradoras que más pagos de siniestros realizaron fueron Mapfre y Sura Vida, con una participación de 27,97% y 13% cada una

 

Entre enero y mayo de este año, el sector asegurador emitió un total de $16,42 billones de primas, con una variación de 21,3% si se compara con la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior cuando se emitieron $13,57 billones.

 

De dichas cifras, publicadas por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), también se pudo concluir que por cada tres primas emitidas hasta mayo de 2022, se pagaron dos siniestros, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades que concentran 82% de las primas emitidas, con $9,5, $2,7 y $1,1 billones respectivamente.

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Todo lo que debe saber sobre los seguros

 

Todo lo que debe saber sobre los seguros, según datos de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, el 2022 podría ser un año récord para este sector puesto que se alcanzaría un máximo histórico de $40 billones en primas emitidas.

En la actualidad, los seguros representan 3% del PIB de Colombia y tan solo en el primer trimestre del año, Fasecolda reportó $10 billones de primas emitidas, con lo cual se evidencia un crecimiento del sector de 20% en términos nominales y de 11% en términos reales.

No obstante, si bien este es un sector que está creciendo en Colombia, para muchas personas los seguros siguen siendo un instrumento financiero con una alta complejidad o inclusive con un alto nivel de desconocimiento, por lo cual, no se perciben cuáles son las ventajas de tener un seguro y de esa forma, proteger la vida, la salud o las pertenencias materiales más valiosas.

Sin embargo, el tema de los seguros es mucho más fácil de lo que parece. Por tal motivo, Liberty Seguros, entrega un repaso de los conceptos básicos de esta industria, con el fin de ayudar a los usuarios en el conocimiento de estos y poder tomar mejores decisiones.

Empecemos por lo básico:

  1. ¿Qué es un seguro?

Los seguros son una herramienta para protegerte ante situaciones inesperadas. Hablando técnicamente son contratos mediante los cuales a cambio del pago de una prima la compañía aseguradora se compromete a cubrir una contingencia.

  1. ¿Qué es una prima?

La prima es la cantidad de dinero que paga de forma periódica el asegurado a la compañía aseguradora luego de contratar un seguro.

  1. ¿Qué es una cobertura?

La cobertura hace referencia al compromiso que asume la compañía de seguros para indemnizar ante un evento o siniestro. La cobertura tiene un límite que se establece al momento del contrato.

  1. ¿Qué es una póliza?

La póliza es un contrato legal entre el asegurado y la compañía aseguradora en el cual se establecen los derechos y obligaciones entre ambas partes.

Teniendo claro los conceptos básicos de los seguros, le será más fácil adquirir uno de ellos, así como entender su cubrimiento.

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Un modelo de aseguramiento de automóviles que no afecta las pólizas, la novedad en Colombia

 

Durante la Convención Internacional de Seguros 2022 que con el lema ‘Colombia, un país más seguro’, realizó recientemente en Cartagena la Federación de Aseguradores de Colombia –Fasecolda, académicos, aseguradoras, proveedores y representantes del Gobierno Nacional presentaron sus perspectivas sobre los pilares que debe fortalecer el país para el sector de los seguros.

Durante el evento se abordaron variopintos temas macroeconómicos, enfocados, algunos de ellos, en la incertidumbre que suscitan las reformas que en materia estructural y fiscal se dispone a adelantar el gobierno de Gustavo Petro.

Para algunos de los participantes, sin embargo, lo que más llamó la atención es que se haya conocido que Maxpar, el proveedor líder de servicios de asistencia de las principales aseguradoras de América Latina, haya lanzado en Colombia una nueva oferta de asistencias en seguros de automóviles relacionados con el cambio de vidrios, faros, stops y espejos retrovisores, gracias a lo cual los usuarios podrán acceder al reemplazo de estas autopartes sin afectar sus pólizas de seguro.  

La buena nueva fue revelada por el vicepresidente de Maxpar para Brasil y Colombia, Eduardo Borges, quien sobre el tema manifestó que “nuestro objetivo central es ofrecer al mercado colombiano un revolucionario modelo de asistencias para beneficiar al usuario final, a los intermediarios y a las aseguradoras en el país”.

Sobre ello, el ejecutivo aclaró que Maxpar es un aliado estratégico de los jugadores del sector, no es solo un proveedor; “la empresa garantiza un servicio de punta a punta en el proceso para hacer la vida más fácil a las personas”, resaltó. 

Informó Borges, igualmente, que Maxpar ha creado una sólida estructura en Colombia con un punto directo de atención en Bogotá, el cual cuenta con una excelente infraestructura y un magnífico servicio al cliente; y, además, tiene una red acreditada con más de 200 talleres a nivel nacional para brindar soluciones efectivas.

Concretamente en la Región Caribe, dijo, la empresa cuenta con más de cinco talleres en ciudades como: CartagenaBarranquilla Santa Marta.

Por su parte, para el vicepresidente de movilidad de Seguros del Estado, una de las aseguradoras aliadas de Maxpar en Colombia, Juan Carlos Morales, en los más de 65 años de trayectoria en el sector asegurador de Seguros del Estado, su premisa ha sido «proteger, respaldar y brindar tranquilidad tanto a los intermediarios como a los clientes«, lo cual les «permite estar a la vanguardia y construir nuevas alianzas estratégicas que contribuyen con el crecimiento del sector”.

Entre tanto, según el presidente de la Asociación Colombiana de Intermediarios de Seguros -ACOIS, Carlos Montoya, “para nosotros como intermediarios de seguros, tener a Maxpar como aliados, lo que le permite a nuestros asegurados reparaciones de calidad sin deducibles y sin afectar la póliza, tiene un impacto interesante, y en su llegada la Costa Caribe tiene una capacidad muy alta para atender asegurados”.

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